Video reportaje la villa y puerto de Lekeitio

El puerto de Lekeitio -Foto Antonio R. D.-

La noble y leal villa de Lekeitio en la provincia de Vizcaya, situada en la comarca de Lea Artibai con una población de 7.307 habitantes según los datos del INE correspondientes al año 2006. La extensión del municipio es de 1,90 km² por lo que la densidad de población es de 3.845,78 hab./km².
Se trata de un importante destino turístico. Entre sus paisajes destaca la isla de San Nicolás y la ría del Lea, con dos amplias playas.
+ MÁS Información sobre Lekeitio

Video ilustración

Video la chimena del Parque de Etxebarria en Bilbao

La chimenea del Parque Etxebarria en Bilbao es el resto simbólico de las grandes acerías que se levantaban en el espacio que ahora ocupa el parque. Se trata de uno de los elementos de arqueología industrial más singulares y más emblemáticos de la ciudad.
Video ilustración

La Torre Iberdrola de Bilbao obra del genial arquitecto César Pelli

La Torre Iberdrola de Bilbao -Foto Antonio R. D.-

La torre empezó a construirse el 19 de marzo del 2007, en Bilbao y se terminará en este mismo año 2011. Cuando se de por concluida será el edificio más alto de la ciudad con 165 metros repartidos en 41 plantas y 50.000 m² útiles.
El rascacielos está construido de hormigón y cristal en su mayor parte.
La obra es la sustituta de la Torre de la Diputación Foral, un proyecto fracasado que fue cancelado en el año 2003, debido a su alto coste.
El creador de la Torre Iberdrola es el argentino César Pelli, especializado en arquitectura vertical y autor, entre otras, de las Torres Petronas de Kuala Lumpur de 452 metros de altura, o de la Torre de Cristal de Madrid de 249,5 metros y la segunda más alta de España.
Video ilustración

La torre del banco BBVA en Bilbao

Rascacielos o torre del banco BBVA en Bilbao. El rascacielos fue inaugurado el 22 de abril de 1969. Con 21 plantas y 88 metros de altura. Fue el edificio más alto de la ciudad hasta el año 2011 en que se levantó la Torre Iberdrola de 165 metros, casi el doble.
Video ilustración

EN VERDE

Mi lista de blogs